Redes

martes, 11 de julio de 2017

Ao, el último neandertal




Ao, el último neandertal, es una película francesa dirigida por Jacques Malaterre, estrenada en Francia el 29 de septiembre de 2010. Es una adaptación de la novela de Marc Klapczynski , "Ao, el anciano" publicado por Auberon.

Este es el primer largometraje de Jacques Malaterre, que había dirigido previamente el documental y drama sobre la prehistoria y evolución humana, incluyendo "La odisea de la especie", el "Homo sapiens" y "La consagración del hombre".


Sinopsis

Durante trescientos mil años, los neandertales han ocupado Europa pero su especie tiende a desaparecer: tiene un solo representante, Ao. Su clan había sido barrido por el Homo sapiens, Ao comienza errante, constantemente perseguido por la visión de su hermano Oa y decidió regresar a su antiguo clan paterno. 
Fue capturado por una tribu de Homo sapiens hostil y se reunieron Aki, una mujer prisionera Homo sapiens. Ambos lograron escapar y con el tiempo después de la desconfianza y la sospecha, Ao y Aki empieza a conocerse. Al final Ao descubre que es el último de los neandertales, pero aún tiene su esposa, Aki, con su hija y otro niño que se ve como el fruto de su amor.

Trailer


La película completa


No hay comentarios:

Publicar un comentario